facebook icontwitter
logo icon

Anunciando el Evangelio

 

Arcelia MX
 
Arcelia Peña Ramos es muy conocida en la Tonalá, Jalisco, México. Hace unos meses atrás empezó a desarrollar la visión que Dios le había dado de plantar una iglesia en esa zona, compuesta por 6 barrios, y que es conocida por tener muchas privaciones sociales, y donde varias familias sufren los estragos de la drogadicción, prostitución y alcoholismo.

“Al principio”, cuenta Arcelia, “recibimos mucha agresión y desprecio”, pero tenía la visión de presentar el Evangelio a pesar de los desafíos. Ella perseveró y evangelizó de manera personal y hasta en las plazas, en las calles y donde le permitieron hacer evangelismo infantil.

 
“Cuando nos vieron que entrabamos con un programa de amor y ayuda a la familia, fuimos aceptados”, asegura esta plantadora quien no sólo comparte del amor de Cristo sino los cambios y la libertad que trae una nueva vida en Él.
 
 
Una vez que fueron abiertas las puertas, la Iglesia Cristiana Renovación de Pactos, de las Asambleas de Dios en el Distrito Occidente, pudo establecerse en medio de esa zona e seguir impactando a esta comunidad a través de la luz de Cristo.

“Fundar iglesias tiene bastante trabajo”, agrega, “pero también mucho desarrollo porque las familias necesitadas reciben esa enseñanza. Estamos claramente aplicando la doctrina de Jesucristo que recorría las calles y hablaba en sus entornos. Así es como estamos trabajando. Aplicando el Evangelio de Jesucristo”.

Uno de los resultados de la Obra de Cristo y de la perseverancia en ha sido ver como la plantación de iglesias ha favorecido que sean las personas que han sido transformadas por el Evangelio las que ahora se muestran interesadas en ayudar a sus propias familias y desean traer a otros al Evangelio de Cristo, asegura Arcelia.

    El trabajo no se detiene

Para Arcelia Peña la enseñanza que recibió en la plantación de iglesias favoreció su ministerio ya que asegura que pudo observar los cambios en los que se involucra el establecimiento de la iglesia.

“El trabajo recibido en los módulos de plantación ha permitido ver que hay bastante por hacer para formar con disciplina y con doctrina, e ir implementamos lo necesario de acuerdo al contexto. Es difícil, pero no imposible”, asegura.

Por esta razón Arcelia ha empezado a tomar de entre las personas que son parte de la iglesia, a aquellos en quienes ve cualidades de ministerio y han empezado a ser entrenados en los principios de plantación de iglesias.

El trabajo y los resultados a través de la plantación de iglesias no sólo han motivado el desarrollo de nuevos líderes sino el desarrollo de programas sociales como propuesta de la iglesia para seguir impactando la comunidad en donde están. “Queremos que conozcan del Evangelio y sean familias completas y restauradas para el Señor y que nos ayuden a alcanzar a otros. La única opción es ayudarlos a salir de ese ambiente para que más allá de las tradiciones ellos encuentren la paz de Cristo”, agrega Arcelia.

 

info@reddemultiplicacion.com