facebook icontwitter
logo icon

Consuelo en medio del dolor

Ecuador Sofia Terremoto 16
“Lo que hay es melancolía y desesperación, pero quien puede darles consuelo en medio de eso es Cristo y llenar su vida con la Palabra de Dios”, asegura Sofía Escobar, plantadora en Arenillas, refiriéndose a las personas que fueron afectadas por el terremoto en Ecuador, el 16 de mayo del 2016.

Ella no puede evitar derramar lágrimas al recordar lo ocurrido y sobre todo al sentir el dolor de quienes perdieron a sus esposos, esposas o hijos. Sofía ha trabajado en esa zona desde hace algún tiempo y recuerda que no toda la gente estaba abierta al Evangelio, pero aquella noche algo cambió.

“En Arenillas sentimos el terremoto muy fuerte, y pensamos que fue en Perú y nos asustamos mucho”, relata Sofía sobre esa noche, “la gente también estaba asustada y fue a pedir oración a la Iglesia donde nos encontrábamos y cuando supimos que fue en Ecuador, nos entristeció. Hicimos oración en la calle y realmente la gente está muy tocada, y cuando pudimos ver lo que paso en las noticias, fue impactante ver que muchas almas se fueron sin Cristo y era como que Dios nos estaba haciendo acuerdo a la iglesia de qué estamos haciendo o qué nos hemos olvidado de cumplir la Gran Comisión y lloramos mucho”.

Pero para Sofía, a pesar del dolor, esa fue una oportunidad que Dios presentó para acercarse a otros. Junto con su iglesia se movilizaron y lograron reunir varias provisiones para las personas que fueron afectadas. “También trajimos Biblias donde más pudimos. Trabajamos con mujeres maltratadas y abandonadas. Valió mucho porque tuvimos que trabajar y darles un abrazo a esas mujeres que perdieron a sus hijos y esposos”, agrega.

“Otra oportunidad que tuvimos”, cuenta, “fue que uno de los hijos de una señora que es cercana a la iglesia, murió en el terremoto y cuando supimos la noticia, fuimos a su hogar, dimos aliento y fortaleza e inclusive ayudamos con alimento y aunque no representaba mucho al ver la situación, eso nos dio una apertura de llevar el Evangelio y ellos aceptaron a Cristo. Son cinco personas que aceptaron a Cristo”.

Para Sofía el terremoto en Ecuador es algo que muchas veces no se entiende, “pero Dios usa motivos y circunstancias para traer a conciencia la gente y movernos a nosotros como Iglesia para salir y ver donde está le necesidad. Entonces ahora estamos trabajando con más énfasis. A través del trabajo que la iglesia hace, si la canalizamos bien y perseveramos, creo que ganaremos todo Ecuador”, asegura Sofía.

info@reddemultiplicacion.com