facebook icontwitter
logo icon

Estableciendo el Reino de Dios

Wilfredo Rodríguez es el Coordinador del Distrito Central de la Iglesia Wesleyana en Colombia, y lleva seis años como pastor de la Iglesia Pueblo de Dios de la misma denominación, en Bogotá. Hace un año atrás tuvieron la oportunidad de participar en el entrenamiento para sembrar nuevas iglesias, y aunque no veían la necesidad, fue una gran experiencia, asegura.

Ps. Wilfredo Rodriguez, Coordinador Distrito Central  Iglesia Wesleyana
Los desafíos que encontraron al iniciar el proceso de entrenamiento fue la “mentalidad de los pastores”, cuenta Wilfredo, “antes nos preocupaba que si plantábamos otras iglesias, la genta dejaría de venir a la iglesia; también la parte económica y como se iban a sustentar”.

Pero como iglesia local y distrito decidieron llevar a cabo el proceso. Empezaron a trabajar en zonas vulnerables social y económicamente. Los líderes se entrenaron y desarrollaron. Como resultado tienen una nueva iglesia en Bosa con alrededor de cuarenta personas.

“Aquí ha sido maravilloso ver como la comunidad está siendo impactada por el poder el Evangelio. La mayoría de estos nuevos líderes se han comprometido a realizar un trabajo con adolescentes y sacarlos de los vicios para meterlos en la Palabra de Dios”.

Los resultados de la Iglesia Wesleyana han sido visibles, dice Wilfredo, pues no sólo se plantaron nuevas iglesias sino que también se revitalizaron, como el caso de una iglesia en Pereira que estaba a punto de cerrar y después de terminado el entrenamiento, se fortaleció y ahora tiene alrededor de 70 personas.

Este pastor reconoce el cambio de mentalidad que ha tenido liderazgo, pero también cuenta que esto es un cambio continúo para poder lograrlo. “Los pastores debemos transformar nuestras mentes, dejar ser egoístas y extender el liderazgo de la iglesia sin temor. No pensar en el reino propio sino en el Reino de Dios”.

Como resultado de esta transformación, para Wilfredo hace tiempo se acabaron las excusas para plantar nuevas iglesias. Ahora están planificando avanzar con el mismo entrenamiento a su segundo distrito de su denominación en Colombia, con el propósito de seguir viendo lo que Dios puede hacer en la vida de cada persona que necesita que también necesita ser transformada.

info@reddemultiplicacion.com