facebook icontwitter
logo icon

Fortaleciendo la iglesia local

Oscar V SV
Oscar Valladares es pastor en la iglesia Centro Familiar de las Asambleas de Dios y también es profesor de teología. Hace algunos años que ha estado sirviendo en la iglesia local en el Departamento de la Libertad, El Salvador.

Él pudo conocer de la Red de Multiplicación y fue invitado a participar de los programas de Más y Mejores Iglesias. "Desde ese momento para mí la Red de Multiplicación tiene el significado de crecimiento, pasión, estrategia, proyección y también herramientas”, asegura.

Entre una de las herramientas que desarrolló fue la del Tómele el Pulso a su Iglesia. “Este recurso me ha ayudado para definir las fortalezas y debilidades de manera objetiva. Me ha ayudado de alguna manera a ver por qué lado se necesita reforzar y ponerle más empeño para promover el crecimiento saludable de la iglesia”.

Pastor Oscar se dio cuenta que antes de poder avanzar con la plantación de iglesias, debía fortalecer la iglesia madre que ya tenía, aunque sabía que sería un proceso a largo plazo, pero efectivo.

“Estamos trabajando en esas áreas que son debilidades, esas que necesitamos reforzar y aprovechando esas partes que benefician y como ministro podría apoyarme para sacar un trabajo más efectivo de la iglesia”.

                                                             

Parte del proceso también fue seguir avanzando con la obra con la que ya empezaron y cuenta que tanto el fortalecimiento de la iglesia como la plantación van de la mano. Por esta razón siguió avanzando con los módulos de plantación como parte de planificación de la iglesia.

“Estamos en los módulos y seguimos desarrollando el evangelismo y estamos preparando a la iglesia para un evangelismo, frontal y efectivo. A medida que se va avanzando en el proceso, se va identificando el mover de Dios. He sido testigo de testimonios puntuales. Este es el resultado del mover de Dios. La plantación de iglesias tiene un respaldo impresionante de Dios”.

Sin embargo, reconoce que aún hay mucho por hacer y uno de los desafíos es renovar la mentalidad marcada en la tradición y religiosidad para proyectar un evangelio de libertad, de oportunidad, de inclusión.

También resalta que parte complementaria en la tarea que tienen como iglesia son las herramientas que están a su alcance y la forma sistemática con la que se presentan los módulos de Red de Multiplicación, esto ha ayudado a desarrollar un trabajo más ordenado, asegura.

“Una cosa es la capacitación teórica, pero lo que más me ha impresionado es el impacto que causan los puntos de la Red de Multiplicación cuando se trata de mayordomía. Esas situaciones de repente no tratan sólo de lo teórico. Es algo que se vive”, agrega.

info@reddemultiplicacion.com