facebook icontwitter
logo icon

Venciendo en la adversidad

Silvestre Alas es pastor en la Iglesia de Dios en Guazapa, en El Salvador, e inicio el trabajo en esta zona un año atrás. Cuenta que por el contexto social, no ha sido nada fácil iniciar esta labor. "Guazapa tiene casi 35.000 personas, pero es un pueblo apático y bastante tradicionalista en el catolicismo; además el Evangelio estaba por los suelos por testimonio de algunos pastores que anduvieron sin temor de Dios. La mayoría de cristianos han tenido que volver a convertirse", asegura.

silvestre SV
En este camino también fue parte importante recibir entrenamiento en la siembra de iglesias y todo el material que esto implicaba, así como el apoyo de la iglesia principal. "A mí me ha ayudado bastante el material y lo estamos poniendo en práctica. Los consejos que están ahí, siento que las personas que escribieron eso en realidad lo vivieron y decimos que es algo vivencial y no teoría", cuenta con alivio.

Pero hay otra realidad que Silvestre y la mayoría de salvadoreños enfrentan día a día sin saber qué hacer la mayor parte del tiempo. La violencia entre pandillas que no solo afecta a una sociedad sino también a la iglesia. Actualmente varios miembros de esta iglesia ya no pueden asistir a las reuniones en esta colonia, barrio, porque es territorio de otra pandilla.

Esto ha hecho que el corazón de toda la congregación y de Silvestre se sienten preocupados en saber cómo esas personas recién convertidas van a seguir aprendiendo de Cristo. Sin embargo, en medio de esto Dios le permitió hablar con uno de los líderes de las pandillas, quien le dijo que con los cristianos ellos no se involucraban.

"Esto quiere decir que aunque esos hermanos no puedan venir acá a la iglesia, nosotros podemos ir allá", asegura Silvestre. Parte de su plan es entrenar con los mismos materiales que recibió a los hermanos que se han convertido y viven en esa zona, para plantar una nueva iglesia.

info@reddemultiplicacion.com