facebook icontwitter
logo icon

Abriendo la puerta a la esperanza | Paraguay

HISTORIA PARAGUAY OCT19Juan Olmedo y Raquel Caballero están casados desde hace varios años. Ellos viven en el Asentamiento la Esperanza, en Paraguay, y aunque ellos habían escuchado de Dios en el catolicismo, aseguran que no lo conocían de verdad. Sin embargo, una vez que se acercaron a Dios por medio del Evangelio; ellos sintieron en su corazón una carga por trabajar con los niños de ese lugar.

“Al ser un asentamiento, hay gente con muchos problemas de violencia y alcoholismo. Siempre se escuchan peleas entre diferentes grupos y aún entre la propia familia. La falta de preparación escolar de la gente en la zona también ha hecho difícil la convivencia”, asegura Juan.

Con este sentir en su corazón y al ver la necesidad de la zona, decidieron trabajar con la iglesia local y el plantador de la zona para seguir avanzando y ver una obra establecida en su hogar.

Este matrimonio ha sido testigo del cambio transformador que trae Cristo y como el Espíritu de Dios se ha encargado de ir preparando los corazones. Juan cuenta que no solo han tenido la oportunidad de compartir con los niños sino también con los padres de ellos.

“Me impacto la conversión de una familia”, cuenta Juan, “porque en medio de una pelea violenta, le dimos refugio a este grupo para que no fueran agredidos y aunque los persiguieron hasta nuestra casa y lanzaron piedras y palos, ese momento les dije que esto no se podría solucionar por la fuerza sino por el poder de Jesús. Ese momento les presente como su Salvador y oramos por ellos. Eso cambió sus vidas y aceptaron a Cristo. Uno de ellos cambió drásticamente y cambio con su familia en el trato que les daba. Ahora está compartiendo con su hermano que también quiere escuchar el evangelio”.

Para Juan la necesidad del Evangelio en este asentamiento es muy grande porque asegura que la gente está muy confundida con el pecado, pero empieza a cambiar a con su familia y después a compartir a otros una vez que lo aceptan. Por esta razón seguirá trabajando para que más se acerquen a Dios.

Para Raquel la transformación no ha sido solo en la vida de la gente de la comunidad sino en sus propias vidas. “Entre nosotros también hay una diferencia porque estar compartiendo con ellos ayuda bastante y nos ha fortalecido”.

info@reddemultiplicacion.com