facebook icontwitter
logo icon

Sembrando con gozo | Ecuador

MARYIRUS ECUADOR

“Hemos trabajado ayudando a los niños y adolescentes en actividades dirigidas para evitar que caigan en vicios como la drogadicción que es muy común en esta zona, además nos hemos enfocado en el trabajo con las familias, levantando la autoestima de las mujeres para evitar el maltrato en ellas”, cuenta Maryuris Lorena Rodríguez, plantadora de la Convención Bautista en Ecuador, en Durán, en la ciudad de Guayaquil.

Sin embargo, devido a las restricciones por el Covid-19; ella no ha podido seguir atendiendo como lo venía haciendo a estas familias. De hecho esta ciudad es donde se registra el mayor número de casos de muertes y de infectados.

Pero esto no ha detenido para que Maryuris siga su llamado y cubra las necesidades espirituales, y hasta materiales de aquellas familias con las que ha venido sembrando la Palabra.

Ella se puso manos a la obra al ver la difícil situación que estaban pasando y con la certeza de que muchos durante este tiempo estarían buscando respuesta de esperanza. Así es como estableció horarios devocionales de oración, de estudios bíblicos de familia en casa, y les aseguro consejería a través de llamada telefónicas o por video llamadas en los casos que fueran posibles.

También junto a su iglesia local y otras familias ha trabajado para poder ayudar a familias de escasos recursos que trabajaban día a día y ahora se ven limitados por la escasa movilidad a la que están obligados.

Esta plantadora está agradecida con Dios de poder llevar luz y esperanza en medio de esta crisis y recuerda constantemente su versículo favorito: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segaran, irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”. 

*Foto realizada antes de decretarse medidades de seguridad y prevención.

info@reddemultiplicacion.com