facebook icontwitter
logo icon

Un evangelio integral | Costa Rica

Omar CarmonaOmar Carmona es el Secretario de Plantación de Iglesias para la Iglesia de Dios de la Profecía en Costa Rica y cuenta que hay mucha necesidad en casi todo el sentido de la palabra. "Tenemos pueblos donde no hay iglesias, de ninguna denominación. Aunque muchas están en el centro, no necesariamente en zonas rurales, y a raíz de la necesidad de las comunidades, donde hay mucho crecimiento, y nosotros vamos conociendo y  pensando que ahí deberíamos tener una iglesia".

"También hay mucha violencia, en lo personal estoy plantando una iglesia en un pueblo que se llama ‘El infiernillo’, es muy violento. Es una comunidad donde tú miras niños de 12, 14 años drogándose, tomando alcohol. Hijos de papás alcohólicos o drogadictos que no viven en una casa sino debajo de latas. La violencia está creciendo y ellos ven la necesidad de robar o pedir. Gracias a Dios estamos plantando la iglesia ahí", cuenta él. 

Por esta razón Omar cree que es indispensable seguir impulsando la plantación de iglesias como parte del llamado a impactar cada comunidad, pero asegura que es necesario no sólo conocer las necesidades sino también responder a ellas como respuesta de la iglesia, asegura él.

Aunque reconoce que el desafío de impulsar esta visión no es fácil pues muchas veces no requiere el compromiso del plantador sino también el del pastor de la iglesia local y del liderzgo de la denominación no sólo para apoyar este trabajo de obreros locales sino también para acompañarlos en el proceso.

info@reddemultiplicacion.com