facebook icontwitter
logo icon

Levantando una generación | Venezuela

VZ 10Pastor Wilmer Pérez es Coordinador Nacional de Plantación de Iglesias de las Asambleas de Dios en Venezuela, a pesar que su denominación ha estado enfocada en el crecimiento de la Iglesia, ha podido ver que el modelo de mega-iglesias no ha logrado impactar de la manera que se esperaba.

Junto al liderazgo de la denominación tenían esta visión de plantar iglesias, y en el proceso de implementar este proyecto decidieron trabajar de manera conjunta con la Red de Multiplicación.

Parte del proceso ha implicado la sensibilización del liderazgo a nivel nacional para invitarlos a ser parte de este mover de plantación de nuevas iglesias, pues uno de los puntos vitales en este proceso es que los pastores locales sean quienes movilicen sus iglesias locales, enviando a los futuros plantadores de iglesias al programa de entrenamiento.

Uno de los requisitos que buscan para que los plantadores puedan participar es que deben ser recomendados por sus pastores. “Así podemos involucrar a la iglesia local en el proceso y sus pastores pasarían a ser mentores de los plantadores para que haya un proceso saludable de plantación de iglesias”, asegura pastor Wilmer.

“Mi sueño es entrenar una generación de plantadores de iglesias con el propósito que esto no sea sólo un evento de entrenamiento, sino todo un mover de obreros locales impulsando la platación de iglesias y oro para que esos plantadores a futuro se puedan convertir en mentores de otros plantadores y así la Iglesia se pueda movilizar en toda Venezueal y se establesca como iglesia saludable".

Pastor Wilmer cree que este es el tiempo preciso que Dios está usando como una oportunidad en su país ya que debido al contexto, “cada comunidad está lista para recibir el evangelio y que puedan ser iglesias saludables”, asegura.

info@reddemultiplicacion.com