facebook icontwitter
logo icon

Quiénes somos

Quiénes somos

La Red de Multiplicación es un ministerio interdenominacional de consultoría, asesoría y donación de material digital, que sirve a la Denominación e iglesia local, a través de la capacitación para la siembra y crecimiento de iglesias saludables, siendo nuestra visión Una iglesia saludable representando el Reino de Dios en cada comunidad. Para lograrlo compartimos gratuitamente todos los recursos que poseemos y que sugerimos sean una guía para que desarrollen su propio proceso de revitalización y plantación de nuevas iglesias.

Conscientes de la urgente necesidad de llevar un crecimiento integral y un fruto que perdure, deseamos servirlos. Nuestro material y servicio, que forman parte ya de la estrategia de otras Denominaciones hermanas, cuenta con positivos e impactantes resultados para la gloria de Dios. Para ello sugerimos contactar con nuestros Coordinadores Nacionales y firmar convenios los cuales nos permitirán, alineados a la visión general de vuestra Denominación u Organización, diseñar estrategias propias y contextualizadas para cada país. Contar con una base de datos de resultados medibles de campo y también diseñar material contextualizado a su Organización.

De antemano agradecemos a Dios por brindarnos la oportunidad de trabajar en conjunto para cumplir con la Gran Comisión que nos fue encomendada.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". Mateo 28:19-20

Reiteramos nuestro deseo y disposición de servicio.

Visión, Misión, Valores

vision  VISIÓN
  Una iglesia saludable representando el Reino de Dios en cada comunidad.
 
Mision  MISIÓN
  Equipar líderes con las herramientas y recursos para fortalecer y multiplicar iglesias saludables.
 
VALORES CENTRALES
 
Integridad  Integridad Cristiana
  Efesios 4
 
Equipo  Liderazgo en equipo
  Filipenses 2
 
Excelencia  Excelencia en capacitación y el material
  Efesios 6:6-8
 
Reproducibilidad  Alta reproducibilidad y fácil acceso
  2 Timoteo 2:2
 
Mayordomia  Mayordomía responsable
  1 Crónicas 29:10-14

Historía de la Red

Historia

La Red de Multiplicación nace de la visión recibida por nuestro fundador, el Dr. Juan Wagenveld, un hombre apasionado por equipar y movilizar la Iglesia como herramienta principal de Dios, para transformar el mundo con el Evangelio.

Gracias a haber crecido en el campo misionero, Juan y su esposa Angélica tuvieron la oportunidad de sembrar una nueva iglesia en Puerto Rico donde experimentaron de cerca el día a día del ministerio de la iglesia local. Esto trajo una necesidad a sus corazones: la oportunidad de capacitar internacionalmente a otros. Esto dio un giro a su ministerio. Es así que Bayamón, Puerto Rico, fue la sede de la primera conferencia "Hacia una iglesia de impacto: Iglecrecimiento Integral" basada en el libro del mismo nombre escrito por Wagenveld, y otros autores.

De ahí en adelante el ministerio de capacitación crece tanto como el inmenso número de voluntarios que tienen la certeza de lo que Dios se encuentra haciendo. Voluntarios en Puerto Rico, Ecuador y los EEUU reciben la visión de Dios y forman equipos de trabajo para desarrollar el ministerio. Pedidos y oportunidades en diferentes países obligan a multiplicar líderes y a dar acceso gratuito al material en el Internet.

Cada año Dios trae crecimiento al ministerio y en el 2007 la Red es incorporada formalmente al estado norteamericano de Illinois como una organización sin fines de lucro; al mismo tiempo se incorporaron líderes clave para el trabajo a tiempo completo en Quito, Ecuador, como el Dr. Juan Carlos Melo.

En el 2010, por la gracia de Dios, la Red recibe un rápido crecimiento y se formaliza el proceso en varios países con líderes claves y destacados que recibieron el llamado a servir en la Red. Esto ha permito a este ministerio tener presencia de manera formal y establecida en 20 países del Continente Sudamericano, y con presencia en otros continentes como Asia, Europa y África.

Dios ha bendecido al ministerio con un destacado equipo de líderes que incluyen funcionarios internacionales, cientos de nuevos voluntarios, miles de iglesias y comunidades siendo impactadas. Personas que han sido capacitadas para sembrar nuevas y mejores iglesias confirmando el llamado de Dios para la Red de Multiplicación y confirmando nuestro emblema "Más y Mejores Iglesias", basado en Efesio 3:10:

"para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales"

¿Por qué iglesias?

Iglesias
Es posible que usted se haya preguntado:
 
"¿Por qué sembrar más iglesias si millones de personas sufren diaramente por carencia de agua potable, enfermedades, etc? ¿No deberíamos construir pozos de agua y clínicas en lugar de sembrar más iglesias?
 
Son preguntas muy válidas, sin embargo en Efesios 3:10 Pablo dice: "para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia"... A pesar de las circunstancias que cada persona está atravesando, cuando conocen a Dios y se integran a una comunidad local de creyentes; la desesperanza desaparece.
 
Cuando una iglesia saludable es sembrada en una comunidad local, nacen también líderes que se sienten capaces de lograr un cambio a través del Espíritu Santo. Con renovadas esperanzas, estos líderes locales establecen una variedad de ministerios sostenibles, que contribuyen a transformar sus comunidades.
 
Una respuesta integral y contextualizada a todo tipo de necesidades humanas se puede lograr a través de las comunidades locales de creyentes que pueden compartir el amor de Cristo en todas las clases de manera práctica. Los programas que ofrecen educación sobre el SIDA y la violencia doméstica pueden trabajar a través de la iglesia por un impacto duradero.
 
Queremos ver más iglesias y mejores iglesias.
Más familias y comunidades transformadas a través del poder de Jesús.
 

info@reddemultiplicacion.com