facebook icontwitter
logo icon

Nuestro material

Multiplicación y Desarrollo de Iglesias

       mdi

 

Contribuye a la multiplicación y desarrollo de su iglesia local.  Es una propuesta para impulsar que cada estudiante se convierte en un discípulo multiplicador de discípulos y nuevas comunidades de discípulos a través de un programa en linea.

De esta forma se capacitarán Pastores, líderes, la membresía, es decir, todo la iglesia local con un enfoque urbano, convirtiéndose en un pilar determinante para la evangelización de América Latina, el continente más urbanizado del planeta. 

 

 

 Recurso 2

INSCRÍBETE

 

 

INFORMACIÓN

Con mucho gusto nuestros Consultores le brindarán más información.

Metodología

La Red de Multiplicación emplea un enfoque modular basado en un modelo de acción/reflexión en donde el participante recibe instrucción secuencial, permitiendo que haya experiencia de campo entre uno y el siguiente módulo de capacitación. El aprendizaje de quienes participan en un entrenamiento modular es progresivo, es decir, los participantes ponen en práctica lo que han aprendido y luego regresan para informar acerca de su progreso.

Este sistema modular incluye 12 meses de entrenamiento de plantación de iglesias con un total de 100 horas de instrucción. Por lo general, los participantes se reúnen una vez por mes para tener un día completo de capacitación, por ejemplo un día sábado y reciben capacitación en cuatro o cinco temas. Luego ellos vuelven a trabajar por un mes antes de recibir la siguiente capacitación.

El término Modelo de Acción/ Reflexión es útil ya que enfatiza el beneficio que resulta de hacer una pausa en el aprendizaje y reflexionar sobre las actividades inmediatas que se requieren para sembrar la iglesia. Tener estas reuniones con frecuencia ayuda a la rendición de cuentas y también sirven para animarse mutuamente. Esto es muy efectivo para la multiplicación de iglesias.

Visión > Material > Método > Mentoreo > Medición

 

Visión

El programa de plantación y revitalización de iglesias requiere una visión clara, inspiradora y apasionante, reflejada en sus acciones.

La multiplicación deber ser un acto natural en el proceso de crecimiento de la Iglesia ya que refleja madurez. Este proceso implica un llamado para hacer discípulos del que nadie está exento. Es el resultado de obedecer el llamado de la Gran Comisión hecha por el Señor Jesús.


«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» Mateo 28:19

Las organizaciones y líderes que buscan patrocinar programas exitosos de plantación y revitalización de iglesias necesitan desarrollar una visión apasionante que se refleje en sus acciones. Nuestra experiencia con miles de plantadores en entrenamiento y asesoría a varias denominaciones y organizaciones en diferentes partes del mundo, nos indica que aquellos que tienen visión y cuyo liderazgo es compartido, tienen más probabilidades de prosperar.

Por el contrario, cuando sólo se habla de plantación y revitalización de iglesias y no se realiza nada en concreto, los esfuerzos dan como resultado frustración y el proceso se tambalea. Una visión clara e inspiradora, liderada por el Espíritu Santo, ayudará a la denominación o iglesia local a florecer en el establecimiento de nuevas comunidades de fe.

Visión > Material > Método > Mentoreo > Medición

 

Mentoreo

Los programas de plantación y revitalización de iglesias, requieren acompañamiento. Tanto para plantadores como para pastores que desean ver cambios positivos en sis congregaciones locales.

Usualmente es el Pastor de la iglesia madre o algún delegado por él, quien acompaña al nuevo plantador de iglesias. Y el Pastor de la iglesia local debe también tener presente la importancia de un mentoreo tanto para él como para su liderazgo.

La Red de Multiplicación ha desarrollado material (libro y manuales) para estos mentores, un registro de mentor y un listado de puntos esenciales para la plantación de iglesias preguntas sugeridas para ser formuladas durante las sesiones de mentoreo. Las preguntas cubren tres áreas generales:

  1. Crecimiento personal,
  2. Vida familiar, y
  3. Ministerio.

Un ingrediente clave en este punto es la actitud del Mentor. Este debe animar al plantador o Pastor local y ayudarlo para lograr el éxito; debe desempeñar un rol serio y compasivo en el acompañamiento. No es la intención del programa que este paso sea un simple requisito, sino pretende brindar una mayor probabilidad de éxito. Esto también ayuda a resolver uno de los problemas más peligrosos en la plantación y pastoral de la iglesia: la soledad.

Libro PDF 

Audio Libro

 

Visión > Material > Método > Mentoreo > Medición

info@reddemultiplicacion.com