facebook icontwitter
logo icon

Dejando un legado | Venezuela

VZ Juan Aparicio 18Como supervisor empecé a motivar a los pastores para trabajar juntos y empezamos a ver módulos y todos los recursos. Personalmente me involucre con los líderes de esta iglesia donde soy el pastor principal. Teníamos muchos líderes formados por varios años, pero nunca una iglesia nueva porque siempre se mantenían en cambios pastorales. En 30 años hubo 10 cambios pastorales”.

“Vimos que como iglesia no estábamos haciendo nada por extender el Evangelio y en tantos años no teníamos otras iglesias hijas. Éramos como una madre sin hijos aunque era la primera iglesia que se fundó en el distrito no tenía otra iglesia hija. Nos dimos cuenta que necesitábamos romper este patrón. Estábamos perdiendo el tiempo”.

“Empezamos a hacer células en los diferentes barrios con los grupos de la iglesia. Después les extendimos a lugares más alejados, donde ahora tenemos proyectos de plantación. Estamos llevando el Evangelio a personas que más lo necesitan y estamos tratando de hacer que San Ignacio de Tinaquillo conozca un Evangelio diferente. No el de cuatro paredes sino un evangelio que se preocupa por la comunidad”.

“No ha sido fácil, pero tampoco imposible. Esto ha sido trabajo de equipo y lo importante es que todos los líderes nos enfocamos en el trabajo en las calles. En este periodo corto, tenemos 7 nuevas obras en inicio y dos que ya están en proceso”.

“Plantar iglesias es el resultado de Dios para nuestras vidas. Un pastor que no planta, que no siembra y no trabaja, es un pastor que no va a tener fruto en el futuro porque muchas veces los pastores tienen que dejar la iglesia y si no tienen un trabajo previo, su historia terminó pero cuando planta iglesias, deja un legado y va a haber un fruto”.

Pr. Juan Aparicio | Supervisor de la Iglesia de Dios, Distrito Cojedes.

info@reddemultiplicacion.com