facebook icontwitter
logo icon

Movilizando el pastorado

matos web¿Cómo se puede compartir la visión de plantar nuevas iglesias al pastorado de una denominación? El obispo Rahadames Matos, supervisor de la región Nordeste Hispana de IDDP en Estados Unidos, cuenta que hace unos años participó en una convención de la Red de Multiplicación y ahí pudo conocer sobre el programa de plantación de iglesias.

“Fui sólo, pero vi que durante estos años tenía que haber esa necesidad en nuestro pastorado y por eso les invitamos a la escuela de multiplicadores, para que ellos adopten esa visión y me ayuden a desarrollar ese trabajo en el área”, asegura el obispo Matos y añade que una de las razones para motivar al resto de líderes fue los resultados que vio en su experiencia personal.

El desafío

La región Nordeste Hispana comprende once estados, desde Virginia hasta Maine, y está integrada por 54 iglesias, que en total cuentan con una membresía activa de 4,000 personas. El desafío actual es motivar y movilizar a los líderes de estas iglesias, pero también a la membresía para capacitar a los futuros plantadores.

Junto con este desafío, Rahadames Matos cuenta que otra lucha será contra la cultura de NO plantar iglesias. “Muchas veces nos metemos en la iglesia local y queremos que crezca. Pero nos dimos cuenta que no hacíamos bien el trabajo; y aunque siempre plantábamos iglesias, no lo hacíamos con la cultura que los pastores se motiven. Ahora vemos la necesidad que podemos mejorar y ellos están viendo que necesitan hacer algo más con su ministerio”.

Para este supervisor es importante que el liderazgo pastoral y la iglesia entiendan porqué y para qué lo están haciendo. “En este sentido hemos visto la respuesta, y muchos de nuestros líderes han aceptado conocer más sobre la visión, capacitarse y empezar a trabajar. Ya seremos más pastores haciendo el trabajo”, asegura.

Las ventajas: trabajo conjunto

También afirma que en este proceso tienen la ventaja de usar un programa sencillo y efectivo, refiriéndose al material de Más Iglesias, pues “es un material que se puede aprender, se puede usar y practicar instantáneamente. La Red tiene herramientas rápidas que se pueden usar de manera inmediata y eso es lo que me gusta de este programa”, agrega.

Con esta motivación, el obispo Matos junto a su equipo pastoral de su región, se han propuesto como meta plantar alrededor de 110 nuevas iglesias dentro de cuatro años. “Estoy seguro que no sólo serán estás nuevas iglesias, sino que también habrá gente alcanzada con el Evangelio, y creo que Dios nos va sorprender mucho más porque he visto antes los resultados”, asegura.

info@reddemultiplicacion.com